martes, 16 de mayo de 2017

SANGRE ENCEBOLLADA


Esta receta nos trae en casa muchos recuerdos a mi padre, pues era uno de sus platos preferidos, mi marido fue a la carnicería y al ver la sangre la compro pensando en mi padre y aunque ya no está entre nosotros quiero dedicarle esta receta con todo mi cariño a mi padre, besitos al cielo.




_ 1 kilo de sangre
_ Medio kilo de cebollas
_ 5 dientes de ajo
_ 1 hoja de laurel
_ Perejil
_ Pimienta negra molida
_ Sal
_ Un chorreón de vino blanco
_ Un poco de agua





Cortamos la sangre en dados
Yo les doy un hervor, me gusta porque más cocida
Mientras cortamos las cebollas en juliana y laminamos los ajos, ponemos el aceite en la sartén y cuando este caliente incorporamos los ajos y antes de que se doren agregamos la cebolla y la hoja de laurel.

Dejamos pochar y cuando este transparente volcamos la sangre
Agregamos la sal, la pimienta, el perejil, el agua y el chorreón de vino, mezclamos bien y le vamos dando vuelta unos minutos para que se integren todos los sabores, dejamos cocer unos 20 minutos.
Y listo ya tenemos listo rico plato, podemos acompañar con arroz o bien con patatas ahogadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario