martes, 16 de mayo de 2017

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA CON SIROPE DE FRUTOS ROJOS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Esta tarta que hice hace ya tiempo y estaba esperando ver la luz en el blog, según mis catadores es una tarta deliciosa nada empalagosa vamos repito palabras textuales pa repetir jajajaja.




Para la base

_  1 rulo de galletas tipo María
_ 90 grs de mantequilla

Para el relleno

_350 ml de nata
_ 350 grs de queso philadelphia (se nota la diferencia con los otros quesos cremosos de marca blanca pero os pueden servir igualmente)
_ 70 grs de azúcar
_ Medio sobre de gelatina neutra(5 grs)
_ 50 ml de agua

Para la cobertura

_ Sirope de frutos rojos<--- si pinchas te llevara a la receta






BASE

TRADICIONAL

Trituramos las galletas, bien sea con la ayuda de la batidora, o machacándolas hasta hacerlas polvo, derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea, volcamos y cubrimos la base en un molde desmontable(20-22 cm) y reservamos en el frigorífico.

THERMOMIX

Ponemos las galletas en el vaso y programamos Vel 5-7-10, añadimos la mantequilla en trozos y programamos 10 Seg, Vel 4,  volcamos y cubrimos la base en un molde desmontable(20-22 cm) y reservamos en el frigorífico.

RELLENO

TRADICIONAL

En un cazo al fuego ponemos la nata, y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva el azúcar, teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina y la terrina de queso Philadelphia, batimos todo muy bien y volcamos la mezcla al molde sobre la base de galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos al frigorífico unas 4 horas.

THERMOMIX

Ponemos en el vaso la nata, el queso Philadelphia, y el azúcar programamos 
5 Min, 100º, Vel 2, disolvemos el medio sobre de gelatina en medio cubilete de agua y lo vertemos por el vocal mezclamos 5 Seg, Vel 7 , volcamos la mezcla al molde sobre la base de galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos al frigorífico unas 4 horas.




 COBERTURA

Preparamos la cobertura según nos indica la receta y cuando este templada volcamos sobre el relleno y dejamos enfriar mínimo 6 horas, mejor de un día para el otro esto ayudara a potenciar el sabor
 Una vez frío desamoldamos y a disfrutar
 Y aquí esta mi catador matador jajaja preparado para rematar la faena jajaja
 El corte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario