lunes, 7 de agosto de 2017

CARAMELO LÍQUIDO EN THERMOMIX Y TRADICIONAL


Por fin me atreví hacer el caramelo en mi Thermomix, y solo os diré que me he divorciado de la sartén jajaja nunca pensé que fuese tan fácil, ainss que de tiempo he perdido jajaja.





Ingredientes para poca cantidad:


_ 25 grs de azúcar invertido. Esta es Pincha aquí te llevara a la receta
_ 100 grs de azúcar moreno
_ 50 ml de agua


Ingredientes para mucha cantidad

_ 400 grs azúcar moreno
_ 100 grs de azúcar invertido. Esta es Pincha aquí te llevara a la receta
_ 200 ml de agua






THERMOMIX

Ponemos en el vaso el azúcar moreno y el azúcar invertido y programamos
Poca cantidad 5 Min, 100º, Vel 1.
Mucha cantidad 20 Min, 100º, Vel 1.
 Incorporamos el agua y programamos 

Poca cantidad 5 Min, 100º, Vel 2 
Mucha cantidad 20 Min, Varoma, Vel 2
y una vez acabado el tiempo volvemos a programar 5 minutos, Varoma, velocidad 2, colocando el cestillo -para evaporar- en lugar del cubilete.
TRADICIONAL


Derretimos el azúcar junto con dos cucharadas de agua en una sartén mediana o cazo bien limpios a fuego medio-alto. No tenemos que remover, sólo moveremos de vez en cuando la sartén, hasta que el azúcar adquiera un color ámbar oscuro. A continuación añadimos con mucho cuidado el agua caliente junto con el azúcar invertido ya que salpicará y corremos riesgo de quemarnos. Removemos a fuego medio hasta que todo el caramelo esté disuelto.

Pasamos a un bote de cristal o una botella, tapamos y dejamos enfriar.
La consistencia será bastante líquida, pero luego se irá espesando.





NOTA: 

Ojo!!! a temperatura ambiente, a mi se me ocurrió la idea de meterlo en la nevera, y al par de semanas, me dí cuenta que se me puso el azúcar duro duro y tuve que meterlo en la Thermomix de nuevo unos 5 Min,  100º, Vel.2, y luego ya lo metí en la despensa, y está fantástico para usar cualquier día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario