martes, 19 de septiembre de 2017

AZÚCAR GLASS


Hacer azúcar glass  es algo sumamente fácil y el resultado, a simple vista, es como el azúcar glass que compramos en el supermercado o tiendas de repostería.

A este tipo de azúcar se le conoce en otros países por diferentes nombres: azúcar en polvo, azúcar flor, azúcar impalpable, nevazúcar...
Hay que tener mucho cuidado donde usamos esta azúcar glass porque no todas las recetas admiten el azúcar glass casero aunque lo hayamos triturado y a simple vista se vea polvo.
Lo que si es cierto es que lo podemos usar en la gran mayoría de las recetas. Para espolvorear es lo mejor. Hacer el azúcar Glass es fácil, sencillo y económico. A modo de complemento, podemos añadir una pizca de maizena para que se conserve mejor.
Podemos hacer el azúcar glass tradicional o aromatizar el azúcar glass. Os dejo unos cuantos pasos a seguir, ya tu eliges el que mas te guste.
 _ Azúcar blanca normal
_ 1 pizca de maizena

PINCHA AQUÍ si quieres la receta en Thermomix


Empezaremos por dejar listos los utensilios. Necesitaremos la cantidad que deseemos de azúcar blanco, una batidora, un recipiente de borde alto y un colador de malla fina.
No establecemos una cantidad concreta de azúcar blanco porque puede variar en función de nuestras necesidades.  Para seguir con la preparación de nuestro azúcar glass casero, incorpora un poco de azúcar en el recipiente de borde alto para batirlo.
Es aconsejable batir el azúcar poco a poco porque de hacerlo todo de golpe quedarán granos sin pulverizar. Así pues, empiezamos a batir una pequeña cantidad de azúcar a velocidad máxima y, cuando haya adquirido la textura polvo, añade un poco más y sigue batiendo. Así hasta pulverizar todo el azúcar. Al triturar los granos de azúcar común es normal que salten e impregnen todo el recipiente, por ello es importante que sea de borde alto.
Una vez obtenido nuestro azúcar glass casero, si lo deseas añade la pizca de maizena(esto ayuda a su mejor conservación) y bátelo por última vez. Ahora es el momento de colarlo. Colaremos nuestro azúcar glass para asegurarnos de que no queda ningún grano de azúcar común que no se haya pulverizado correctamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si queremos aromatizar el azúcar glass, podemos hacer cualquiera de estas recetas que te indico:
AZÚCAR GLASS VAINILLADO.
Ponemos en el vaso de la Thermomix 350 gr de azúcar junto con 1 o 2 sobres de azúcar vainillado. Batimos poco a poco, hasta conseguir la textura polvo. Guardar en bote hermético.
AZÚCAR GLASS CON CÍTRICOS.
Pelamos la naranja o el limón, solo la parte de color, sin llegar a lo blanco. Extendemos en una bandeja de horno con la parte de color hacia arriba. Horneamos a 120 grados hasta que esté seco y deshidratado. Dejamos enfriar.
Ponemos en el vaso los 350 gr de azúcar, la piel de la naranjo o limón y seleccionamos 
Batimos poco a poco, hasta conseguir la textura polvo.
Guardamos en un bote hermético.
AZÚCAR GLASS CON ESPECIAS
Para aromatizar el azúcar glass con alguna especia, ya sea cardamomo, canela en rama, nuez moscada etc, solo tenemos que poner en el vaso los 350 gr de azúcar junto con una cucharada de especia elegida. Batimos poco a poco, hasta conseguir la textura polvo.
Guardamos en un bote hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario