Una receta casera, fácil y de lo más sabrosa perfecta para incluir en tu menú semanal y que seguro que gusta a todos.
Resultan muy ricas con mucho sabor y aunque yo lo he hecho con caldo de verdura pero si queremos podemos poner caldo de pescado que también está muy rico.
_ 500 grs de patatas
_ 4 huevos
_ 1 cebolla mediana
_ 2 dientes de ajo
_ Medio vaso de vino blaco
_ 1 litro de caldo de verdura o de pescado
_ 100 grs de guisantes
_ Aceite
_ Sal
Picamos el ajo y la cebolla en trozos pequeños y las ponemos a rehogar en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y sal hasta que empiecen a coger color y estén blandas.
Mientras pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas no muy gruesas como de medio dedo y reservamos.
Cuando la cebolla y el ajo estén, les añadimos las patatas un poco de sal y rehogamos; seguido le añadimos el vino blanco y dejamos un par de minutos.
Ahora cubrimos las patatas con caldo de pescado o si queréis que estas patatas con huevos en salsa verde no lleven carne podéis usar caldo de verduras pero nunca agua ya que nos quedarán muy insípidas.
Dejamos cocer las patatas unos 25 minutos y en este tiempo cocemos los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos, refrescamos, pelamos y partimos a la mitad.
A los 20-25 minutos, espolvoreamos con abundante perejil fresco picado, le añadimos los guisantes y los huevos partidos a la mitad y si hiciera falta más caldo también se lo incorporamos y dejamos que las patatas se terminen de hacer unos 10-15 minutos más.
Comprobamos que las patatas estén cocidas pinchándolas, rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
Y nada las tenemos listas para servir, buen provecho..!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario