jueves, 2 de noviembre de 2017

TARTA CEREBRO PARA HALLOWEEN EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

 Este año he disfrutado como una niña en Halloween, preparando recetas y ese día en especial, necesitaba reír y me reí si que me reí jajajaja, y para culminar me hice esta tarta, esta tarta no necesita molde ni grandes conocimientos de repostería y además es una receta de aprovechamiento porque vamos a utilizar restos de bizcochos o magdalenas que tengamos rodando por los armarios de la cocina.



_ 200 grs de restos de bizcocho
_ 100 grs de queso de untar
_ Colorante alimentario de color rojo (al gusto)
_ Fondant blanco
_ Sirope de fresa

Además necesitamos:
_ Bol circular pequeño
_ Film transparente
_ Pincel para esparcir el sirope de fresa
Receta mejorada en http://cocinandoconmamy.es/tarta-cerebro-en-thermomix-y-tradicional/



Forramos con papel film transparente un bol pequeño y reservamos.
THERMOMIX
Ponemos los restos de bizcocho junto con el queso crema y el colorante alimentario en el vaso del Thermomix. Trituramos 20 Seg, Vel 3
TRADICIONAL

En un bol desmigamos el bizcocho una vez lo tengamos triturado agregamos el queso junto con el colorante y lo mezclamos bien hasta conseguir una especie de masa.

 Volcamos la mezcla al bol reservado. Reservamos en el frigorífico.
Desmoldamos el bizcocho y con ayuda de las manos aplastamos un poco por los laterales para dar una forma más realista al cerebro.
Con ayuda de un cuchillo marcamos la separación de los hemisferios del cerebro.
Vamos cogiendo trozos de fondant y lo vamos modelando en tiras y las vamos colocando con cierta gracia sobre el bizcocho. Es un poco laborioso pero merecerá la pena 😀 Intenta no dejar ningún hueco sin rellenar y ten en cuenta la línea que separa los hemisferios del cerebro.
Clavamos un  cuchillo en la masa y lo ponemos en nuestra mesa 
Aquí os muestro lo bien que me lo pase jajaja
Que bien me lo paso con mi hija 



No hay comentarios:

Publicar un comentario