miércoles, 30 de enero de 2019

PASTEL DE CUAJADA DE FRESAS Y NATA EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Ya estamos en temporada de las ricas fresas, y esta sencilla receta que con pocos ingredientes podemos sorprender a los nuestros, y pensando ya en San Valentin es una receta que nos viene genial.

Para la cuajada de nata

  • 250 ml de nata para montar 35% m.g.

  • 100 grs de Philadelphia

  • 250 ml de leche 

  • 60 grsde azúcar

  • 1 sobre de cuajada

  • 1 pizca de sal

Para la cuajada de fresas
  • 250 ml de nata para montar 35% m.g.
  • 180 grs de fresas naturales maduras (Peso neto)
  • 250 ml de leche
  • 60 grd de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 pizca de sal




 THERMOMIX


De la cuajada de nata
Untamos el molde que vayáis a utilizar con aceite para que desmolde mas fácilmente.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes y  programamos 20 Seg, Vel. 4.
Volver a programar 6 Min, 90º, Vel. 3.
Vertemos en el molde y reservar en el frigorífico.
De la cuajada de fresas

Lavamos las fresas, secamos con papel de cocina, cortarmos el rabito e introducios en el vaso. Trituramos 10 Seg, Vel. 6.
Pasamos el puré de fresas por un chino o colador fino para eliminar todas las pepitas.
Volcamos el jugo obtenido en el vaso, añadimos el resto de ingredientes y programamos 10 Seg, Vel. 4.Volvemos a programar 6 Min, 90º, Vel. 3.
Montaje y decoración

Sacamos el molde del frigorífico y comprobamos que la superficie de la capa de nata ha comenzado a cuajar, Ojo!! no debemos esperar a que esté totamente cuajada del Todo!! 

Ahora toca poner a prueba nuestra paciencia. Con un tenedor rayamos con cuidado la superficie
Sobre el reverso de una cuchara vamos vertiendo cucharadas de la cuajada de fresas, despacio para evitar que se nos hagan surcos de este modo evitaremos que se mezclen
TRADICIONAL

De la cuajada de nata
Untamos el molde que vayamos a utilizar con aceite para que desmolde mas fácilmente.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un recipiente al fuego, removiendo continuamente hasta que el queso se disuelva y la mezcla comience a hervir. Retiramos y volcamos sobre el molde que hayamos escogido. Reservamos en eñ frigorífico mientras preparamos la capa rosa.

De la cuajada de fresas

Lavamos las fresas, secamos con papel de cocina, cortarmos el rabito, batimos con la ayuda de la batidora. Pasamos el puré de fresas por un chino o colador fino para eliminar todas las pepitas.

Con la capa rosa procedemos del mismo modo que con la blanca con el añadido de que primero trituraremos las fresas. LLevamos todos los ingredientes al fuego removiendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir. Retiramos. Sacamos el molde del frigorífico y comprobamos que la superficie de la capa de nata ha comenzado a cuajar, Ojo!! no debemos esperar a que esté totamente cuajada del Todo!! . Ahora toca poner a prueba nuestra paciencia. Con un tenedor rayamos con cuidado la superficie. Sobre el reverso de una cuchara vamos vertiendo cucharadas de la cuajada de fresas, despacio para evitar que se nos hagan surcos de este modo evitaremos que se mezclen.

Dejamos cuajar unas 5 horas en el frigorífico, aunque como siempre os digo si la dejamos de un día para otro nos aseguramos que esta totalmente cuajada y esto ayudara a que se potencie el sabor.
Desmoldamos con cuidado
Adornamos dando rienda suelta a nuestra imaginación, yo la he adornado con azucarillos 
El corte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario