lunes, 25 de marzo de 2019

TARTA DE ZANAHORIAS-CARROT CAKE EN THERMOMIX, TRADICIONAL Y OLLA GM

 Esta es otra tarta con la que participo en el concurso del grupo de cocina de cocina  Cocinando entre amig@s de Facebook, y espero ganar, la receta es del blog 
De Rechupete.
Para el bizcocho

  • 280 grs de harina
  • 350 grs de zanahorias
  • 4 huevos
  • 300 grs de azúcar moreno
  • 250 grs de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jenjibre en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 4 clavos de olor machados
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 1 pizca de sal
Para la cobertura

  • 300 grs de mascarpone
  • 300 ml de nata para montar 33% M.G
  • 250 grs de azúcar glass
  • 50 grs de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla







Si vamos a preparar el bizccho en horno tradicional precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos los laterales del molde donde vamos preparar el bizcocho y forramos la base con papel de horno y reservamos.

THERMOMIX

Lavamos, secamos y troceamos las zanahorias las ponemos en el vaso programamos 
20 Vel 6. Reservamos
Mezclamos en un bol los ingredientes secos. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la canela, los clavos, la nuez moscada y el jengibre.
Ponemos en el vaso sin lavar los huevos y el azúcar moreno, mezclamos 20 Seg, Vel 6, incorporamos la mezcla de los ingredientes secos, junto con las zanahorias y la mantequilla que habremos derretido en el microondas, volvemos a mezclar 30 Seg, Vel 6
Volcamos en el molde reservado, o bien como yo en la cubeta de mi olla GM, previamente engrasada por los laterales y con una base de silicona
TRADICIONAL

Lavamos y secamos las zanahorias, cortamos  en trozos y con la ayuda de una picadora picamos en trocitos muy pequeñitos, si no tenemos picadora lo haremos a mano nos tienen que quedar trocitos muy pequeños.
Mezclamos en un bol los ingredientes secos. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la canela, los clavos, la nuez moscada y el jengibre en un recipiente grande.
En otro bol batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas los huevos junto con el azúcar moreno batimos que forme espuma, incorporamos la mezcla de los ingredientes secos, junto con las zanahorias, la mantequilla que habremos derretido en el microondas y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Horneamos

OLLA GM--> Menú Horno, 60 Min, Válvula Cerrada, 120 ºC
HORNO TRADICIONAL

Metemos el molde en la bandeja media del horno a 180º C con calor arriba y abajo, el tiempo de cocción es aproximado de 60-70 minutos, o hasta que cuando pinchemos con una aguja salga limpia. Cuando lleve 30 minutos veremos que ya tiene un poco de costra y que empieza a cuajar, cubrimos la superficie con papel aluminio para evitar que se nos queme. Quitamos los últimos 5 minutos lo destapamos para que nos coja color.

Transcurrido el tiempo sacamos del horno y dejamos en el molde o cubeta 10 minutos y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla de horno
PREPARAMOS LA COBERTURA ES DECIR LA BUTTERCREAM

THERMOMIX

Montamos la nata a Vel 5 sin mariposa o con mariposa a Vel 3 1/2. Reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos el queso mascarpone, la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar glass, y mezclamos 2 Min, Vel 4.
TRADICIONAL

Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas y reservamos.

Mezclamos con la ayuda de unas varillas eléctricas la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente, con el queso mascarpone y la esencia de vainilla, cuando estén mezclados añadimos el azúcar glas.

Incorporamos la nata a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Montamos la tarta

Cortamos el bizcocho en tres bases.
Rellenamos con la cobertura la priemra base con la ayuda de una manga pastelera
Ponemos la segunda base 
Cubrimos nuevamente con la cobertura
Terminamos cerrando con la tercera base
Seguidamente cubrimos con una fina capa de cobertura para eliminar las migas que salgan. Llevamos al frigorífico durante una hora para que se enfrie, pasada a hora cubrimos con una capa más gordita con la ayuda de una espátula, repasamos toda la superficie y laterales.
Esparcimos los frutos secos que hayamos elegido por toda la superficie, yo con caramelos he hecho dibujos y también los he puesto de adorno. Llevamos nuevamente al frigorífico hasta 20 minutos antes de servir.
El corte!!
Aquí mi catador favorito dispuesto a disfrutar del autentico carrot cake
Tu porción!!

NOTA: 



Animaros y hacerla no le deís importacia a como os quedará de bonita, tan solo disfrutad haciéndola, y veréis que bien lo pasaréis y lo bonita que la veréis al final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario