Os comento de historia de los altramuces, es un aperitivo humilde el cual se le llama chochos en Andalucía y Canarias. Esta leguminosa que se pone en pequeños platitos como aperitivos en muchos bares como acompañante gratuito de los vinos o cerveza.
Esta legumbre, originaria de Egipto, contiene una gran fuente de proteínas vegetales y fibra siendo fácilmente digerible. Además, no contienen gluten, por lo pueden ser consumidos sin problemas por los celiacos. Aunque las personas con alergias a los frutos secos deben tener en cuenta que pueden contener trazas.
BENEFICIOS DE COMER ALTRAMUCES PARA LOS DIABÉTICOS
Sus beneficios hipoglucemiantes, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre, los convierten en un alimento ideal para incluir en la dieta de los diabéticos. Además, combate el ácido úrico, estimula a renovación celular y ofrece un considerable aporte calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio, beta caroteno, luteína, zeaxantina, y vitaminas E y B. La grasa de los altrumuces es de tipo insaturada, la considerada saludable.
Actualmente, también podemos encontrar leche de altramuz. Una alternativa
a la leche, más digestiva al no contener lactosa y con los beneficios nutricionales mencionados.
_ Agua
_ Chochitos o altramuces
_ Sal
En primer lugar ponemos en remojo 24 horas con un poco de sal una
o dos cucharadas.
Pasadas las 24 horas en una olla express cocemos los chochitos
10 o 15 minutos (yo los he cocido en la olla Erika en menú arroz)
A continuación pasamos a un colador y les echamos agua directa del grifo
Probamos el chochito y si ya no amagar procedemos a ponerlos en salmuera yo los he cubierto de agua y le he puesto 5 cucharadas de sal fina( he ido probando el agua hasta que los he encontrado bien de sal), y al segundo día ya estaban listos para comerlos.
Así los disfruto mi marido acompañados de una cerveza bien fría
No hay comentarios:
Publicar un comentario