Mis primeros pestiños, nunca antes lo habia hecho no se no me atraían, es de esas cosas que dices seguro que no me saldrán siii ya se eso se llama miedo pues esta vez lo metí en el cajón de los calcetines y he aquí la prueba solo deciros que ha volado jajajaja mi catador les ha encantado.
El pestiño es un dulce Navideño o de Semana Santa, típico de Andalucía y otras zonas de España, elaborado con masa de harina, frito con aceite de oliva y pasado por miel.
_ 200 ml de aceite de oliva
_ La piel de una naranja( sin nada de parte blanca)
_ 50 grs de anis en grano
_ 50 grs de ajonjoli
_ 10 ml de zumo de naranja
_ 1 pellizco de sal
_ 50 ml de vino blanco u oloroso
_ 50 ml de aní dulce (licor)
_ 300 grs de harina de repostería
Para melar
_ 300 grs de miel (yo he puesto sirope de agave)
_ 50 ml de agua
Pincha AQUÍ si quieres la receta a Modo Tradicional
En primer lugar vamos a aromatizar el aceite, para ello lo ponemos en el vaso y lo
calentamos 5 Min, 100º, Vel Cuchara.
Y una vez caliente agregamos la piel de naranja, anís en grano y el ajonjolí y programamos 7 Mini, 100º, Giro Izq, Vel Cuchara. Lo dejamos reposar unos minutos en el vaso.
- Retiramos la piel de naranja, añadimos el zumo, el vino, el licor de anísy la sal. Lo trituramos todo durante 20 Seg, Vel Progresiva 5-10Tienes que quedar bien triturado, para ellos podemos bajar los restos que quedan pegados a las paredes del vaso y en el interior de la tapa y repetimos la operación.A continuación incorporamos la harina y programamos 30 Seg, Vel 6 después amasaremos 1 Min, Vaso Cerrado, Vel Espiga.Retiramos la masa del vasoUn truco para no cortarnos con las cuchillas es poner el vaso boca abajo sobre la mesa de la encimera y abrimos la tapa inferior, de esta manera movemos manualmente las cuchillas desde atrás y la masa se va soltando. Acto seguido vamos cogiendo porciones hacemos una bolita, aplanamos doblamos de afuera hacia dentro tal cual os muestro en la foto y sellamos con un poco de agua.Así haremos con toda la masaLos freímos en aceite caliente (no hirviendo, porque la masa tan fina se puede quemar pronto).
- A continuación procedemos a calentar la miel o el sirope de agave junto con el agua y vamos pasando los pestiñosCuando terminemos el proceso, la miel que queda en la sarten le añadimos un poco de agua y la vertemos sobre el recipiente donde hayamos ido colocando los pestiños.Los podemos dejar tal cual o ponerles bolitas o como yo fideos de chocolate de coloresY ya tenemos nuestros pestiños
- NOTAEl sirope de agave también conocido como néctar de agaveo miel de agave es el jugo vegetal dulce que se extrae delas hojas o pencas del agave, planta de aspecto parecidoa una yuca o cactus pero que en realidad es una suculentasimilar al aloe vera.El sirope de agave se caracteriza por su potente poder endulzante, el doble que el azúcar común gracias a sucomposición principalmente fructuosa en un 70% y glucosaen un 25% poseyendo más calorías que el azúcar común. Considerado como un excelente potenciador del sabor yel aroma, necesitamos añadir menos cantidad a nuestrosalimentos para obtener el mismo sabor dulce, por lo que aparentemente se puedevalorar como una alternativa más saludable para endulzar nuestros alimentos queel azúcar común.
Nutricionalmente son bastante similares pero la característica diferencial con elazúcar común que es que el sirope de agave posee un bajo índice glucémico,es decir no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa tal y como loprovoca el azúcar común. Este al tener un índice glucémico tan alto tiende a hacernos sentir hambre más temprano ya que se digiere rápidamente, es por ello que los preparados con sirope de agave hace que nos sintamos llenos durante más tiempo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario