martes, 3 de octubre de 2017

TARTA DE LIMÓN SIN AZÚCAR

La tarta que me hicieron mi hija y mi yerno por mi cumpleaños, me la hicieron de limón porque es uno de los sabores que más me gustan, su textura es de una mousse, es fresca y ligera, eso si yo os aconsejo que la hagáis de un día para el otro ya que los sabores se integren bien y su sabor es más rico.


_ 200 grs de galletas integrales sin azúcar
_ 100 grs de mantequilla light
_ 200 grs de queso Philadelphia ligth
_ 500 ml de nata para montar baja en grasas
_ 500 ml de leche desnatada
_ 200 ml de zumo de limón
_ 2 sobres de gelatina neutra (20 grs)
_ 3 cucharadas de edulcorante en polvo












Trituramos las galletas hasta conseguir un polvo fino, podemos hacerlo con la picadora, o bien podemos meter las galletas en una bolsa cerrada y pasamos un rodillo por encima hasta que estén bien picadas, mejor dicho hechas polvo. Mezclamos el polvo de galletas en un bol con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta, volcamos en la base del molde, repartimos uniformemente por toda la superficie, reservamos en el frigorífico.





Batimos en un bol el queso, la leche, la nata(todo tiene que estar frío) y el edulcorante, con las varillas si son eléctricas mucho mejor nos ahorrara trabajo, pero si no la tenemos nada hacer musculitos jajaja, nos interesa que salgan muchas burbujitas para conseguir la textura de mousse, así que batiremos hasta obtener las burbujitas.

Ponemos el zumo en un cazo a fuego alto y cuando comience a hervir retiramos e incorporamos la gelatina y mezclamos sin parar de remover hasta que se haya disuelto totalmente, en este momento podemos añadir unas gotas de colorante amarillo para apartar un poco color.

Agregamos la gelatina a la mezcla de mousse que teníamos apartada, mezclando con una lengua y movimientos envolvente para que no se baje la mezcla. Si queremos hacer los dibujos de encima, apartamos un poco de gelatina y luego la tiramos por encima haciendo puntitos, rayitas lo que os apetezca.
                                                             
Vertemos la mezcla en el molde, sobre las galletas, y dejamos enfriar en el frigorífico durante por los menos 4 horas.
Desmoldamos, ¡y listo!

Ya tengo oficialmente mis 45 jajaja
El corte!!
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario