jueves, 14 de diciembre de 2017

TARTA DE CHOCOLATE SIN HORNO EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

  Una tarta muy sencilla y que además nos sirve para ir limpiando restos que nos vayan quedando por la despensa. ¿no os pasa que siempre os quedan restos de galletas en el fondo del bote? no se os ocurra tirarlos!!! yo los voy guardando y normalmente los utilizo para hacer bases de tartas, del tipo New York CheeseCake y en otras ocasiones los utilizo para hacer tartas que no necesitan horno como la que os traigo hoy.
Los ingredientes son totalmente arbitráreos, puedes usar el chocolate que tengas por casa o el que más te guste, yo he usado el chocolate negro de postres para fundir. También podemos poner pistachos o cualquier otro fruto seco que tengas por casa, incluso combinarlos 😉 podemos poner uvas pasas o puedes poner solo galletas como yo he hecho esta vez.


  • 250 grs de chocolate para postres
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 grs de azúcar
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 grs de galletas troceadas;
  • 75 grs de uvas pasas(opcional)
  • 75 grs de pistachos
Además necesitamos:

  • Un molde desmontable de 22 cms
  • Papel de hornear



 Comenzamos forrando el molde, para ello utilizaremos el papel de hornear.

EN THERMOMIX

 Ponemos el chocolate troceado en el vaso del Thermomix y con 2 o 3 Golpes de Turbo trituramos el chocolate.
 Añadimos la mantequilla y programamos 6 Min, 90º, Vel. Cuchara.
Añadimos el azúcar, el extracto de vainilla, las galletas troceadas, las uvas pasas y los pistachos y mezclamos 10 Seg, Vel 3.
MODO TRADICIONAL


Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas de 30 en 30 segundos moviendo de vez en cuando para aprovechar el calor residual hasta que este totalmente derretido, también podemos derretirlo al baño María.
Añadimos el azúcar mezclamos, ahora el extracto de vainilla mezclamos y seguidamente añadimos las galletas troceadas, las pasas y los pistachos y mezclamos bien.
Volcamos la mezcla en el molde que teníamos reservado y refrigeramos entre 1 y 2 horas hasta que se solidifique. Adornamos con fideos de chocolate y si queremos unos corazones de azúcar
Desmoldamos la tarta, y la servimos en porciones
Y ya tenemos lista nuestra tarta 
Mi catador favorito dispuesto a catar un buen trozo de tarta

El corte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario