martes, 6 de marzo de 2018

ENSALADA ALEMANA DE PATATAS Y SALCHICHAS

Esta ensalada que os traigo hoy, también conocida como kartoffelsalat, que sería su nombre original se puede decir que es la estándar, aunque se le pueden poner ingredientes a nuestro antojo, como por ejemplo huevo duro, jamón cocido, trozos de manzana, restos de carne asada,… aunque la que te muestro a continuación es la manera básica de hacerla y está deliciosa, aunque ya sabes, si quieres puedes poner alguno de los que te he mencionado antes. Desde que en casa la hemos probado, esta ensalada se ha convertido en una de nuestras favoritas. Es de estos platos que lo pruebas y su sabor te llena por completo ya que todos sus ingredientes pegan perfectamente.


_ 200 ml de mayonesa
_ 2 cucharadas soperas de mostaza antigua
_ 1 cucharada de aceite de oliva
_ 1 cucharada sopera de vinagre
_ Salchichas tipo Frankfurt 1 paquete si son pequeñas o 2 o 3 si son grandes
_ Pepinillos en vinagre unos 10 si son pequeños( yo no los he puesto ya que en casa no gustan)
_ Cebollino muy picado para adornar







Primero vamos a preparar la salsa. Mezclamos la mayonesa, la mostaza, el aceite y el vinagre y lo reservamos.
Ahora cocemos las patatas en abundante agua. Las puedes cocer enteras o peladas y a trozos. Mientras se hacen las patatas, cortamos las salchichas en rodajas, hacemos lo mismo con los pepinillos, pelamos el trozo de cebolla que vayamos a usar y la cortamos en trozos pequeños. Lo reservamos todo.
Una vez que estén las patatas tiernas, las pelamos y troceamos en el caso de que las hayamos cocido enteras o las escurrimos si están ya troceadas. 
Si lo deseamos, puedes saltear un poco las rodajas de salchichas en la sartén, aunque tal cual quedan perfectas en la ensalada.

Las mezclamos con los ingredientes que tenemos reservados y la salsa
 Espolvoreamos el cebollino picado por encima. Espero que te guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario