lunes, 5 de marzo de 2018

LECHE FRITA EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

 Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina he querido empezar con las recetas típicas de esa época y no pueden faltar la rica leche frita aunque yo ahora con esto de la diabetes no la pruebo pero disfruto haciéndola que me encanta. Bueno espero que os animéis y las hagáis ya me contareis.


_150 grs de azúcar
_ La piel de limón y naranja (sólo la parte coloreada y como un dedo de cada una).
_ 1 trozo de canela en rama
_ 2 cucharadas de mantequilla
_ 1 cucharada de aceite de oliva
_ 110 grs de harina (yo la he puesto de maíz).
_ 1/2 cucharadita de azúcar vainillada.
_ 600 ml  de leche.
_ 2 yemas de huevo.
_ Un pellizco de sal
_ Azúcar 
_ Canela
_ 2 huevos para rebozar aproximadamente.





THERMOMIX

Ponemos en el vaso la mantequilla y el aceite y programamos 2 Min, 100º, Vel 4.
 Añadimos la harina y la tostamos ligeramente programando 1 Min, 90º, Vel4
Incorporamos la leche y mezclamos 10 Seg, Vel 8.
Ahora colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 7 Min, 90º , Vel 1 y 1/2Retiramos las pieles de los cítricos y la rama de canela.
 TRADICIONAL

Lo primero que vamos a hacer es poner la mitad de la leche en una olla con un trocito de canela en rama y las cáscaras de naranja y de limón, la mantequilla y el aceite de oliva. El resto de la leche la podemos dejar en el frigorífico. La ponemos a fuego medio y dejamos que casi comience a hervir. Aparta del fuego, tapamos la olla y dejamos que repose la leche unos 20 minutos aproximadamente, para que vaya tomando todos los sabores. Una vez pasado ese tiempo, quitamos la canela y las cáscaras de limón y de naranja. Colamos la mezcla a otra cacerola y ponemos el azúcar (la vainillada también), y la volvemos a calentar a fuego medio-bajo y mezclamos bien con unas varillas. Ponemos también las dos yemas de huevo y removemos. Con la leche fría (la otra mitad) disolvemos la harina y una vez la tengamos totalmente disuelta, la incorporamos a la olla de la leche caliente. A continuación, con las varillas, vamos a ir removiendo la mezcla todo el rato a fuego medio-bajo hasta que veamos que comienza a espesar. Hay que tener mucha paciencia en este paso. Podemos tardar entre 20 o 30 minutos, ya que el fuego estará suave y lo que queremos es que la harina se haga completamente y nuestra leche empiece a cuajar y si mueves la olla, la leche se separa de las paredes y no se mueve. Pero si ves que al pasar la varilla vuelve a cubrir el fondo, tendremos seguramente que ponerla más tiempo. Una vez que ya la tengamos espesa, cogemos un molde, que previamente habremos humedecido un poco. 

Humedecemos un molde rectangular con un poco de agua y ponemos la mezcla. La dejamos enfriar. Podemos meterla, tras enfriar totalmente a temperatura ambiente, en la nevera toda la noche.  
Para terminar, hacemos cuadrados de la masa, con un cuchillo.
Los pasamos por harina y por huevo y los freímos en abundante aceite caliente, durante un par de minutos, hasta que queden doradas por los dos lados.
 Escurrimos en papel de cocina

 Las pasamos por la mezcla de canela y azúcar…..se pueden comer calientes o frías!!!!
Se pueden comer calientes o frías!!!! Como te gustan a ti ??


No hay comentarios:

Publicar un comentario