viernes, 2 de noviembre de 2018

ZANAHORIAS ALIÑADAS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

 Esta receta hacia mucho que no la hacia y cuando vi las zanahorias se me apetecieron uhmm me encantan.


  • 500 grs de zanahorias
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Sal
  • 70 ml Aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml Vinagre de jerez
  • 800 gr de agua



 THERMOMIX

Pelamos las zanahorias, no hay que pelearse con ellas a fondo, lo haremos con un pela patatas para quitar solo la parte mas fina o en su defecto, raspamos con un cuchillo.
Cortamos en rodajas de medio cm mas o menos.Ponemos las zanahorias en el cestillo y a su vez el cestillo dentro del vaso de Thermomix. Añadimos el agua y un poco de sal.
Programamos 20 Min, Varoma, Vel 4.
Una vez terminado el tiempo sacamos el cestillo y escurrimos bien.
Vaciamos el vaso de agua.
Ahora colocamos el resto de los ingredientes, el aceite, el vinagre, ajo, comino,  y por supuesto un poco de sal. Programamos 5 Seg, Vel 5Comprobamos que el ajo está bien picado y si no es así, repetimos mismo tiempo y velocidad.
TRADICIONAL

Pelamos las zanahorias, no hay que pelearse con ellas a fondo, lo haremos con un pela patatas para quitar solo la parte mas fina o en su defecto, raspamos con un cuchillo.
Cortamos en rodajas de medio cm mas o menos. En una olla las cocemos unos 10 o 15 minutos según el tamaño de las zanahorias. Comprobamos pinchándolas si están las dejamos enfriar.
Ahora en un mortero picaremos los dientes de ajo en pequeños trocitos y le agregamos la sal y los cominos.Majamos bien y volcamos la mezcla sobre las zanahorias junto con el perejil, el aceite y el vinagre. Mezclamos todo bien hasta que nos quede todo bien integrado, metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Ponemos las zanahorias en un bol. Añadimos el aliño por encima.Removemos con cuidado para no romper las zanahorias.

Llevamos al frigorífico hasta el momento de servir.
Antes de servir, volvemos a remover.




No hay comentarios:

Publicar un comentario