miércoles, 24 de abril de 2019

PATATAS ASADAS COMO LAS DE LA FERIA

¿A quién no le gustan las patatas rellenas de la feria? Pues en casa podemos hacerlas igualmente. Los ingredientes pueden variar hasta el infinito. Podemos añadir zanahoria ralladaremolachaatún y cualquier otra cosa quese nos antoje.

  • Patatas: 4 patatas grandes (de unos 500 a 700 gramos cada una)
  • Mayonesa: cantidad al gusto
  • Ketchup: cantidad al gusto
  • Sal fina de mesa 
  • Pimienta negra
  • Relleno: Atún en aceite, Maíz, Aceitunas, Remolacha, Zanahoria, Jamón Cocido, Palitos de cangrejo (surimi), …. y lo que tu quieras, añade o quita  ingredientes a tu gusto.


Lavamos bajo el grifo las patatas para quitarles toda la arena.
Luego con un cuchillo muy afilado pinchamos cuatro veces cada patata para que con el calor no reviente la patata, de este modo evitaremos que se rompa la piel.
Ponemos en una bandeja de horno papel de aluminio o papel de hornear y colocamos las patatas sobre él.
Metemos en el horno a 200ºC (arriba y abajo) durante al menos 1 hora y media. El tiempo total de horneado dependerá del tamaño de la patata, lee al final de la receta para saber más sobre el tiempo de horneado.
A la mitad del horneado dale la vuelta a las patatas para que se hagan por igual.
Mientras se hornea la patata prepara el relleno. Aquí puedes hacer lo que más te guste, corta en rodajas las aceitunas o déjalas enteras, picar surimi, rallar zanahoria ….. añade todos los ingredientes de la lista, quita algunos o usa algún otro de los que te sugiero al final de la receta.
Para probar si la patata está bien asada pincha con un palillo de maderaque llegue hasta el centro de la patata. El palillo debe entrar y salir sin ninguna dificultad. Cuando las patatas estén bien tiernas sácalas del horno.
Ahora coge un buen trozo de papel de aluminio y dóblalo por la mitad. Coloca una patata sobre el papel de aluminio (ojo que la patata quema) y con un cuchillo corta la patata a lo largo pero sin llegar a separar las dos mitades de forma que quede como un libro. Repite ésto con todas las patatas.
 Con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa con cuidado de no romper la piel

En un bol ponemos la pulpa de la patata, añadimos la sal, la pimienta, y el relleno que hayamos elegido, mezclamos todo con la mayonesa y el kechut, acto seguido rellenamos la patata.
El papel de aluminio que pusimos nos servirá de plato y evitará que nos quememos, de todas formas si notas que pasa mucha calor pon un poco más de papel. Fuera de la cocina y a comer!!!!

NOTA

Mi patata le falta color, pero de sabor estaba para repetir

No hay comentarios:

Publicar un comentario