jueves, 29 de mayo de 2014

CUAJADA CON FRESAS


Esta receta la tengo guardada desde hace tiempo esperando su turno para ver la luz y hoy llego su hora. Mis hijos desde que compre las fresas llevaban detrás mía ¡¡ Mama haz un postre por fii!!! Y vi el sobre de cuajada y pensé voy hacer el postre. 








  • Fresas( unas 45 )
  • Leche( lo que nos indique el sobre de cuajada
  • 1 sobre de cuajada
  • Azúcar o sacarina al gusto ( 3 cucharadas soperas)
  • Un chorrito de agua












Cortamos unas 10 o 15 fresas en una cacerola, le agregamos 3 cucharadas de azúcar y un chorro de agua ponemos a fuego medio, movemos de vez en cuando para que no se nos pegue. Dejamos hervir hasta consumir el caldo y de esta manera ya tenemos el sirope.
Volcamos en los moldes.


Lo metemos en el frigorífico y los dejamos enfriar mientras tanto hacemos la cuajada tal cual nos indique el fabricante. Con la cuajada lista procedemos a incorporarla sobre el sirope con cuidado y la ayuda de una cuchara con el reverso hacia arriba iremos poco a poco agregándola llenamos solo la mitad del molde y a la cuajada que nos queda le agregamos 10 o 15 fresas y batimos y haremos el mismo procedimiento con la ayuda de una cuchara con el reverso hacia arriba vertemos con cuidado la mezcla.


Metemos en el frigorífico y una vez frió adornamos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario