jueves, 29 de mayo de 2014

GELATINA DE SANDIA


Este refrescante postre que gusta tanto a pequeños como a mayores, es muy fácil de elaborar y barato con que delantal en mano vamos a ello.






1 litro de zumo de sandía

2 sobres de gelatina neutra( 1 sobre por cada medio litro de zumo)
6 cucharadas de azúcar








En primer lugar partimos la sandía y le quitamos las pepitas, en el vaso donde vayamos a batir iremos poniendo los trozos limpios sin pepitas. Batimos teniendo en cuenta que el resultado del zumo debe de ser 1 litro. A continuación diluimos los sobres de gelatina en un poco de zumo de sandía.

En una olla pondremos el resto de zumo de sandía al fuego, le incorporamos el azúcar, mezclamos bien y de vez en cuando moveremos hasta que llegue a ebullición, una vez hirviendo incorporamos la gelatina, mezclamos bien para que no nos queden grumos y apartamos del fuego.
Volcamos sobre los moldes si son de silicona mucho mejor pues a la hora de desamoldar nos ser más fácil. Metemos en el frigorífico durante unas 4 horas. Pasado este tiempo procederemos a desamoldar pasamos la punta de un cuchillo por los bordes y daremos la vuelta. Y listo para comer os recomiendo que lo hagáis pues esta rico rico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario