jueves, 19 de junio de 2014

BERZA JEREZANA

Ainsss que rico un buen plato de garbanzos uhmm en casa no lo quieren no porque no les guste  sino por los dichosos gases madreee que de ruidos se escuchan después jajajaja.









_ Garbanzos ( yo he puesto medio kilo mas o menos)
_ 1 trozo de chorizo
_ 1 trozo de morcilla
_ 1 cebolla
_ 1 cabeza de ajo
_ 1 pastilla de caldo
_ 1 trozo bueno de calabaza
_ 1/4 de judías verdes
_ 2 patatas medianas
_ 1 trozo de tocino fresco
_ Carne en un trozo para berza
_ 1 codillo fresco
_ 1 trozo de tocino de papa
_ 1 cucharón de aceite de oliva
_ Sal
_ Pimentón








En primer lugar ponemos agua en una olla y la llevamos a ebullición, una vez hirviendo agregamos los garbanzos agregamos la cebolla y la cabeza de ajo, quitamos la piel al chorizo y a la morcilla, los cortamos en trocitos y los incorporamos a los garbanzos, agregamos la pastilla de caldo. Lavamos las carnes y el tocino y los incorporamos también, agregamos el cucharón de aceite y el pimentón, mezclamos todo bien.



Cerramos la olla y dejamos hervir 1 hora( como veis mi olla es 
muy pequeñita jajaja)



Mientras tanto cortaremos la calabaza, las judías verdes, las patatas. Pasado el tiempo dejamos despresurizar y abrimos e incorporamos las verduras yo pongo dos patatas medianas una la corto en trozos y la otra la dejo entera.



Cerramos de nuevo la olla y dejamos hervir unos 20 minutos. Pasado el tiempo dejamos despresurizar  y abrimos, sacamos la cebolla, la patata y algunos trozos de calabaza y judías y batimos, retiramos la cabeza de ajo y tiramos. Incorporamos lo batido a la berza y ponemos a hervir un poco con la olla abierta.



Sacamos las carnes y el tocino y reservamos la pringada hasta la hora de comerla.



Y listo un buen plato de berza uhmm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario