martes, 3 de junio de 2014

PISTO A MI ESTILO

 Hoy quiero hacer un pastel de berenjenas y en los ingredientes pone un bote de pisto y he pensado hacer yo el pisto pero a mi estilo jajaja






_ 1 o 2 cebolletas
_ 1 pimiento verde
_ 1/2 pimiento rojo
_ 3 dientes de ajo
_ 2 calabacines medianos
_ 1 o 2 berenjenas
_ 2 o 3 tomates maduros, o 300 grs de tomate triturado
_ 2 patatas
_ Laurel
_ Sal
_ Pimienta negra molida
_ 5 cucharadas de aceite de oliva








Vamos a picar todas las verduras en un tamaño de más o menos 1 cm o 1,5 cm, excepto el ajo que lo picaremos en láminas y la berenjenas que va un poco más pequeña. La berenjena la dejamos para el final ya que está se oxida, una vez cortada la metemos en agua con un chorrito de limón y sal. Partimos las patatas y les echamos sal y las freímos y reservamos.
Ponemos en una sartén amplia el aceite a fuego medio incorporamos el ajo laminado, cuando empiece a dar olor añadimos la cebolla con una pizca de sal y el laurel, a los 2 o 3 minutos añadimos los pimientos, con otro pellizco de sal. Incorporamos las patatas y mezclamos bien. El ir añadiendo sal a las verduras es para que suelten con mayor facilidad el agua al sofreírlas, pero es poquita cantidad la que hay ir añadiendo. Pasados 2 ó 3 minutos añadimos el calabacín, con su poquito de sal. Vamos removiendo en todo momento para que no se nos pegue. Cuando han pasado 3 o 4 minutos añadimos la berenjena. 
Movemos con cariño, ya que la berenjena tiende a pegarse al fondo más que las otras verduras. Pasados 2 o 3 minutos añadimos la pulpa del tomate y rectificamos de sal, de pimienta y con el azúcar de acidez. 
Se sigue moviendo con dulzura y en 3 ó 4 minutos más estará listo. 
Como he dicho antes dejamos 2 o 3 minutos reposar y el exceso de aceite aflora y podremos retirarlo con una cuchara.
Y listo.

  Esto acompañado de unos maravillosos huevos fritos es una comida perfecta, aunque yo hoy voy a preparar un delicioso pastel de berenjenas y sera el relleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario