martes, 24 de febrero de 2015

TARTA PETIT

Esta deliciosa tarta que mi amiga Lydia a querido aportar a mi petición en mi facebook,que quiero tener un trocito en mi blog de cada uno, y aquí tengo un trocito de Lidia solo puedo decir gracias.



Base

_ 200 grs de galletas tipo María
_ 90 grs de mantequilla derretida
_ Un chorrito e leche

_ 6 petit de fresa
_ 1 sobre de gelatina de fresa
_ 4 cucharadas de azúcar
_ 200 ml de nata para montar
_ 200 ml de leche

Decoración

_ Fresas para decorar









Si decidimos poner base, trituramos las galletas, derretimos la mantequilla,

agregamos junto con el chorrito de leche al polvo de galleta, mezclamos 
bien hasta conseguir una pasta homogénea, volcamos en un molde desmontable aplastamos hasta que nos quede una base compacta.
A continuación diluimos la gelatina en la leche fría, una vez diluida la ponemos al fuego hasta que hierva sin dejar de remover, la apartamos del fuego y reservamos.
En un bol echamos los ingredientes restantes removemos bien y se lo añadimos a la gelatina y volvemos a poner en el fuego, removemos un poco más y lo apartamos. Volcamos en el molde metemos en el frigorífico y dejamos hasta enfriar hasta que cuaje unas 4 o 5 horas, pero si lo hacemos de un día para otro mucho mejor.
Ahora solo queda adornar con las fresas y ya tenemos nuestra tarta lista para degustarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario