domingo, 8 de marzo de 2015

TARTA DE MANZANA

Un pedacito de mi amiga Isa Piñero que ha querido compartir conmigo esta tarta, y desde aquí quiero agradecerle su gesto muchas gracias.



_ 1 lámina de masa brisa
_ 200 ml. de nata (crema de leche)
_ 1 vaso de leche
_ 3 yemas de huevo
_ 1 cucharada de queso tipo Philadelphia
_ 1 cucharada sopera de maizena
_ 1 pizca de canela
_ Azúcar al gusto
_ Azúcar vainillada
_ 2 manzanas grandes(adorno)
_ Agua( para los gajos de manzana)(jarabe)
_ El zumo de medio limón(para los gajos de manzana)
_ Mermelada (adorno)








Ponemos un poco e mantequilla en le molde que vayamos a utilizar para poder desamoldar fácilmente. La masa que utilizaremos será redonda de las que venden en los supermercados y la introducimos en el molde procurando cubrir toda la base del mismo, y que nos sobre un poco por encima de los rebordes aplanamos bien y con un tenedor la pinchamos por todos lados.

Previamente habremos calentado el horno a 180ºC introducimos nuestro molde durante 10 minutos.

Mientras pre-cocemos la tarta, en un bol con agua le añadiremos el zumo de medio

limón y pelamos las manzanas que cortaremos  en gajos muy finitos e iremos depositando en el bol así no nos quedaran negras por la oxidación.

Preparamos un almíbar para pintar la tarta con mermelada, mezclamos con 35 ml de agua con la mermelada y la ponemos a fuego lento
hasta que quede deshecha e integrada. Sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Sacamos la masa brisa del horno y reservamos.
Preparamos el relleno en un bol grande ponemos todos los ingredientes y batiremos bien y volcamos sobre la masa, una vez bien repartida por toda la base, ponemos los trozos de manzana empezando por el exterior hasta llegar al centro. Para darle calor, le podemos poner en el centro una cereza roja confitada. Metemos de nuevo en el horno a 180º C y cuando lleve 15 minutos de cocción, le añadimos por encima un poco de azúcar. Y para terminar la pintamos con el jarabe de mermelada con mucha suavidad. Metemos al frigorífico durante unas horas y ya tenemos nuestra tarta lista para una merienda familiar





No hay comentarios:

Publicar un comentario