miércoles, 20 de abril de 2016

DORAYAKIS



El dorayaki es un dulce típico de Japón y consiste en dos pequeños bizcochos redondos, rellenos de pasta de judía dulce.
Se pueden rellenar de lo que más nos guste, mermelada, crema de cacao, crema pastelera, yo en esté caso los voy a rellenar de crema pastelera de chocolate.
En España los dorayakis son conocidos porque son los dulces preferidos de 
Doraemon el gato cósmico de la seria manga.












_ 100 grs de harina

_ 1/2 cucharadita de levadura en polvo
_ 50 grs de azúcar
_ 2 huevos
_ 20 ml de miel( o como yo 20 ml azúcar invertido)
_ 50 ml de agua
_ 1 cucharadita de azúcar vainillado
_ 1 cucharada de agua
_ relleno que hayamos elegido









Comenzamos batiendo los huevos en un bol. Una vez batidos añadimos el azúcar y la miel( o azúcar invertido), seguimos batiendo. Seguidamente agregamos la harina y la levadura tamizadas. Continuamos con el agua. Tiene que quedar una consistencia de la siguiente manera. Cogemos una cuchara y la llenamos de la masa ya mezclada con el agua y cuando caiga un hilo fino continuado estará lista. Tapamos con un film y dejamos reposar 30 minutos. No debe tener ningún grumo.


Ponemos una sarten antiaderente, vertemos unas dos cucharadas en el centro de la sarten. Ha de quedar en forma de circulo y medio cm de espesor.
Dejamos a fuego medio, hasta que veamos las burbujitas por toda la superficie y ya le podemos dar la vuelta, con la ayuda de una espátula, con cuidado que no se nos doble, dejamos unos 30 seg y ya se puede  sacar.
Repetimos la operación hasta terminar la masa
Los dejamos enfriar y los rellenamos
Y ya tenemos nuestros dorayakis listos



No hay comentarios:

Publicar un comentario