lunes, 28 de noviembre de 2016

PALITOS DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

Como llegan las fiestas navideñas, pues voy a ir subiendo recetillas de esta época,mi marido esta loco me dice que para Enero solo le ponga verduritas jajajaja.





_ 400 mls de leche condensada
_ 400 grs de harina
_ 2 yemas de huevos
_ 1 limón
_ 1 cucharadita de levadura en polvo
_ Aceite para freír
_ 100 grs de azúcar
_ 1 pisquito de sal














Rallamos el limón sin tocar la parte blanca porque amarga. Luego exprimimos el zumo del que necesitaremos 3 cucharadas. Ponemos en un bol grande la leche condensada( un bote), las 2 yemas, el pisquito de sal, la ralladura del limón y el zumo. Mezclamos todo
con la ayuda de una varilla de mano y le agregamos 300 grs de los 400 y la levadura en polvo. Continuamos mezclando con la ayuda de una cuchara de madera e incorporamos
los 100 grs de harina restantes, seguimos mezclando hasta conseguir una masa
elástica y bien ligada y dejamos reposar 30 minutos.
Enharinamos nuestra superficie de trabajo y tomamos una porción de masa, y la estiramos unos 40 cm y cortamos del tamaño que queramos.
Preparamos  la sarten y calentamos el aceite a fuego medio-alto y vamos echando las porciones de masa , dejaremos dorar sin llegar a quemarlas. Cuando las vayamos sacando de la sarten, las vamos poniendo en papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. En un plato pondremos 100 grs de azúcar por lo que pasaremos los palitos para que queden rebozados.
Y ya tenemos nuestros palitos listos para una merienda familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario