miércoles, 24 de mayo de 2017

TARTA DE CHOCOLATE Y GELATINA CON SORPRESA DE MI AMIGA LOLI OLVERA

Hoy mi amiga Loli Olvera ha querido compartir con nosotros esta deliciosa tarta, y desde aquí quiero agradecerle el aporte a mi blog de una de sus recetas graciasss.



_ 1 sobre de gelatina de frambuesa
_ 1 tableta de chocolate con leche
_ 2 láminas de gelatina neutra
_ 1 sobre de cuajada
_ 2 vasos de leche
_ 1 tableta pequeña de kit-kat
_ 75  grs de trocitos de fruta escarchada
_ 2 vasos de agua
_ Sirope de fresa
_ 1 paquete de magdalenas o sobaos



En primer lugar hacemos la gelatina para ello ponemos las láminas en agua fría y las dejamos hidratar.

En el molde que hayamos elegido ponemos un poco de sirope de fresas y reservamos.
Hacemos la gelatina de frambuesa siguiendo las instrucciones del envase y le incorporamos las láminas ya hidratadas removemos bien hasta que estén totalmente disueltas, volcamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar. Cuando este casi cuajada, incorporamos los trocitos de fruta escarchada y sobre estas pondremos tiras de kit-kat y los vamos poniendo por toda la gelatina y dejamos que termine de cuajar( unas 4 horas).
 Pasado el tiempo seguimos con la preparación, ponemos un vaso de leche en una cacerola incorporamos el chocolate troceado iremos moviendo sin parar de este modo evitaremos que se nos pegue hasta que se derrita, en otro vaso de leche disolvemos la cuajada, una vez derretido el chocolate agregamos el vaso de cuajada y seguimos moviendo hasta que llegue a ebullición. Dejamos enfriar, una vez templado tirando a frío,volcamos sobre la gelatina con la ayuda del reverso de una cuchara iremos poco a poco para evitar hacer huecos, extendemos con cuidado. Ahora vamos con la vamos a cubrir con magdalenas cortada por la mitad, sobaos rellenamos totalmente ya que sera la base de nuestra tarta.
Llevamos al frigorífico por otras 4 horas o mejor hacerla de un día para otro eso ayudara a potenciar el sabor.

Loli

No hay comentarios:

Publicar un comentario