martes, 24 de octubre de 2017

TARTA QUESO DISFRAZADA PARA HALLOWEEN EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

 Este año si que si he querido hacer recetillas para Halloween, y la verdad que me ha servido hasta de terapia jajajaja porque le tengo panico a las arañas y he tenido en mis manos de unas cuantas clases, jajaja y al final por no mirar bien me he confundido y he cogido hormigas jajaja me di cuenta montando la tarta, bueno pues vamos a pensar que las ha atrapado la araña jajaja.
Es una tarta de queso rápida que podemos prepararla en un abrir y cerrar de ojos, que bien disfrazada, es totalmente asqueante jajajaja.


                                                         citrouille.gif (19470 bytes)



_ 200 grs de galletas tipo María
_ 90 grs de mantequilla
_ 1 chorrito de leche
_ 500 ml de leche
_ 500 ml de nata
_ 300 grs de queso philadelfia
_ 200 gr de azúcar (o menos)
_ 2 sobres de cuajada
_ 1 cucharadita de esencia de vainilla 





THERMOMIX
Trituramos el rulo de galletas Vel Progresiva, 5-10, añadimos la mantequilla blandita , el chorrito de leche y volvemos a triturar Vel progresiva 5.10 Temp. 37, hasta ver todo bien mezclado.  Ponemos un aro en la bandeja donde vayamos a servirla y forramos la base con esta mezcla.Reservamos en el frigorifico.
Ponemos todos los ingredientes de la tarta en el vaso y programamos,9 Min, Temp. 100º. Vel.4 (Si los ingredientes están fríos, podemos añadir unos minutos más, hasta que veamos la mezcla un poco más espesa, cambia el sonido)
Vertemos sobre la base y dejamos enfriar y pasamos a la nevera unas dos horas.

TRADICIONAL

Trituramos las galletas en pequeñas porciones, hasta hacerlas polvo, mezclamos con la mantequilla, el chorrito de leche y formamos una masa.  Ponemos un aro en la bandeja donde vayamos a servirla y forramos la base con esta mezcla.Reservamos en el frigorífico.Calentamos la nata, la leche y el queso en un cazo a fuego lento, incorporar el azúcar  incorporamos las cuajadas, diluidas en un poco de leche. Removemos todos los ingredientes, en el momento que la mezcla comienza a hervir, apartar del fuego.Vertemos sobre la base y dejamos enfriar y pasamos al frigorífico unas dos horas.
 Pasado el tiempo sacamos y cubrimos con mermelada que más nos guste o la disfrazamos para halloween…..

Decoración
Nos hacemos de unos cuantos bichos asquerosos  y reservamos.
Derretimos unas barritas de chocolate fondant en el microondas, lo ponemos en una manga pastelera o una bolsa cortamos la puntita, que sea un “bujerillo” grandecito, si es finito, los tembleques a la hora de decorar se notarán mucho ( yo le he puesto una boquilla ya que mi pulso no esta conmigo )
Sacamos la tarta del frigorífico y formar una espiral de chocolate fundido, con un palillo estirar ese chocolate desde el centro hasta los bordes de la tarta, formando como una tela de araña. Si ponemos bastante cantidad de choco es muy fácil hacer la forma, pues el palillo lo arrastra hasta la siguiente línea sin dificultad ( Yo lo arrastre con el palillo pero como derretí mucho choco lo reforcé es por eso que se ve más grueso) Guardamos en el congelador 5 minutos para que  la tela de araña endurezca.
Colocamos los bichos “artísticamente” y venciendo al “asquito” yo he rodeado la tarta con arroz inflado de chocolate . 
 
Mi catador favorito esperando el momento de catar tan deliciosa tarta aunque asqueante





2 comentarios:

  1. muchas gracias por la receta, se ve que esta deliciosa. Quiero hacerla. una pregunta cual es la cuajada , soy de Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la cuajada puedes sustituirla por 15 o 20 gramos de gelatina neutra sea en polvo o en láminas.

      Eliminar