jueves, 1 de marzo de 2018

PASTELITOS DE ROMANESCU EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Y sigo con recetas con verduras, la verdad que estoy llevando a mi familia a un estado más verde jajaja, y lo bueno que no escucho quejas, nuestros cuerpos lo están agradeciendo.
El Romanescu es una verdura que siempre me ha llamado la atención, es un híbrido entre la coliflor y el brócoli pero de las tres es la que tiene el sabor más suave. Esta preciosa verdura está compuesta por ramilletes perfectos con forma cónica creando una gran espiral que no pasa desapercibida. Pues eso, caprichos de la naturaleza que te dejan hipnotizada 🙂 En cuanto a sus propiedades se destaca que es muy rico en vitamina C.


 _ 500 grs de romanescu
_ 120 grs de queso tierno
_ 100 grs de pan rallado
_ 2 huevos grandes
_ Hojas de cilantro opcional
_ 1 pizca de pimienta
_ 1 pizca de sal








 En primer lugar vamos a cocinar el romanescu, podemos hacerlo en un cazo o en el microondas. Yo lo he cocinado  en el microondas lo he troceado y puesto en una fuente honda y tapado con film transparente  8 Min, Max Potencia. 
Ya con el romanescu cocido, dejamos enfriar un poco 
Con la ayuda de una picadora, añadimos todos los ingredientes y trituramos. Yo he utilizado mi Thermomix he puesto todos los ingredientes en el vaso y he triturado durante 30 Seg, Vel 6.
Pasamos a un bol grande
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y con la ayuda de un aro de emplatar vamos cogiendo cucharadas de masa y hacemos pastelitos.
Llevamos al horno y horneamos durante 20 minutos a 250 Cº
Y ya tenemos nuestros pastelitos listos para servir




No hay comentarios:

Publicar un comentario