Un plato del norte de España, la Rioja, un plato típico de allí. Un plato muy tradicional que traspasa fronteras.
El término “a la riojana” que poseen muchos platos proviene del empleo abundante del pimiento o alguno de sus derivados, como es el pimentón.
Para elaborar éste plato utilizamos patatas cortadas en cachelos, para que suelten la “arenilla” y nos quede una salsa más apetecible.
_ 2 dientes de ajo
_ 50 grs de cebolla
_ 50 ml de aceite
_ 1 cucharadita de pimentón
_ 150 grs de chorizo cortado en rodajas
_1000 grs de patatas cortadas en cachelos
_ 1 cucharadita de sal
_ 1 hoja de laurel
Picamos la cebolla, y los ajos muy menuditos. Ponemos un poco de aceite en la cubeta y añadimos la cebolla y los ajos y un poco de sal, removemos bien, cerramos y programamos
5 Min, 140º, Guiso, Media Presión, Válvula Cerrada.
Añadimos el chorizo cortado en rodajas, las patatas cortadas, el laurel y el pimentón, sofreímos
2 Min, E)Menú Plancha/ Freír. F) Sofreír
Cubrimos de agua, rectificamos de sal, cerramos y programamos
E y F 10 Min, 110º,Guiso, Media Presión, Válvula Cerrada.
Dejamos despresurizar sola, y dejamos reposar unos minutos, para espesar un poco el caldo podemos aplastar algunas patatas contra las paredes de la cubeta.
Y solo queda decir a comerr!!
NOTA
Cachelos es una forma de cortar las patatas. Son trozos irregulares. Para cortar en cachelos hundimos el cuchillo en el alimento y cortamos pero antes de llegar al extremo rompemos con la mano, sin dejar que el filo del cuchillo llegue hasta el final.
También le podemos poner dos pimientos choriceros, los cuales sumergiremos una hora en agua para hidratarlos, y los añadiremos junto con el chorizo.
También le podemos poner dos pimientos choriceros, los cuales sumergiremos una hora en agua para hidratarlos, y los añadiremos junto con el chorizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario