martes, 14 de noviembre de 2017

TURRÓN DE LACASITOS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ya en mi Jerez los fines de semana suenan los villancicos en nuestras famosas zambombas, y como ya dijo el año pasado que los turrones lo hacia yo y mis tesoros les encantaron este año no va ser menos con que empiezo con este de lacasitos.

_ 200 grs de chocolate postres
_ 200 grs de chocolate con leche
_ 150 grs de Lacasitos
_ 80 grs de manteca de cerdo
_ Media cucharadita de crema de cacao
_ Lacasitos para decorar

                                              


 THERMOMIX


Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix los dos chocolates y trituramos 
15 Seg, Vel Progresiva 5-7-10. Bajamos los restos de chocolate que queden en las paredes del vaso y añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 Min, 50º, Vel 2.
Paramos y añadimos la crema de cacao y continuamos, 1 Min más 50º, Vel 2. Terminamos añadiendo los Lacasitos y mezclando con la espátula.
TRADICIONAL

En un cazo grande, ponemos agua en el cazo e introducimos un bol dentro y vamos a derretir los chocolates, para ello añadimos los dos chocolates troceados y removemos con una cuchara de madera o espátula de silicona hasta que comience a derretirse. Entonces añadimos la manteca de cerdo y derretimos también, integrándolo todo. Por último añadimos la crema de cacao, derretimos todo e integramos bien y retiramos del fuego. Añadimos entonces los Lacasitos e integramos con una espátula. 

Vertemos en un molde de silicona rectangular o moldes que venden de aluminio y dejamos enfriar.
Yo he aprovechado para estrenar los moldes que me regalo mi hija por mi cumpleaños
Dejamos enfriar completamente en el frigorífico 
Sacamos un buen rato antes de tomar para cortar con mayor facilidad y adornamos con los lacasitos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario