miércoles, 9 de mayo de 2018

COLES DE BRUSELAS AL AJILLO


Un plato que puede servirse tanto durante la cena, sin nada más, como en el almuerzo o la comida a modo de plato principal acompañadas de nuestra guarnición favorita. La ventaja que presenta esta receta de coles de Bruselas frente a otras es que se trata de una preparación muy sencilla, rápida y llena de sabor.




  •  500 grs de coles de Bruselas
  •  4 dientes de ajo
  •  Medio vaso de vino blanco
  •  Perejil
  •  Sal





Limpiamos las coles de Bruselas y cocemos unos 3 minutos a fuego fuerte


 Colamos, reservando medio vaso de agua de la cocción y reservamos



Pelamos y picamos los dientes de ajo, si vamos a utilizar perejil fresco también lo picamos.
En una sartén calentamos un chorro de aceite y cuando esté caliente, salteamos los ajos a fuego medio hasta que comiencen a tomar color.


Agregamos el vino blanco y el medio vaso de agua reservado, removemos con una cuchara de madera. Añadimos el perejil y mezclamos bien para que todos los aromas se integren. También podemos añadir un poco de tomillo o romero para que las coles adquieran un toque de sabor extra. 


Segundos después de añadir el perejil, incorporamos a la sartén las coles de Bruselas y cocinamos todo junto durante tres minutos aproximadamente. Probamos para añadir más sal si lo consideramos necesario y si vemos que están listas retiramos del fuego.


Servimos las coles de inmediato y las disfrutamos acompañadas de patatas asadas, verduras salteadas o la guarnición que más nos guste.



Truco: 

Para desinfectar las coles de Bruselas las colocamos en un recipiente con agua, vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Las dejamos reposar durante 15 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario