Esta tarta la tenia en el tintero esperando ver la luz en el blog, pero se me había pasado, se la hizo mi hija a mi yerno por su cumpleaños, se que el olvido es imperdonable jajaja ya que su cumpleaños fue en Marzo y estamos en Mayo.
_ 200 grs de galletas tipo María( yo sin gluten)
_ 90 grs de mantequilla
_ 1 chorrito de leche
Relleno
_ 200 grs de barritas kinder
_ 25 grs de azúcar
_ 4 hojas de gelatina neutra o un sobre
_ 125 ml de leche
_ 200 ml de nata para montar( crema de leche para batir)
_ 100 grs de queso mascarpone
Decoración
_ 4 barritas de kinder para trocear
TRADICIONAL
Base
Empezamos triturando las galletas hasta hacerlas polvo, derretimos la mantequilla y la incorporamos al polvo de galleta junto con el chorrito de leche mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación volcamos en el molde elegido y cubrimos el fondo, vamos presionando para que se quede bien compacto. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
Relleno
Primero troceamos los 200 grs de barritas de kinder y los ponemos en un cazo a fuego alto. Le incorporamos los 50 ml de nata y movemos hasta que se derritan las barritas, una vez veamos que se van derritiendo bajamos el fuego, a la mitas y seguimos moviendo hasta que derrita por completo. y lo dejamos reservado para que se enfrié.
Primero troceamos los 200 grs de barritas de kinder y los ponemos en un cazo a fuego alto. Le incorporamos los 50 ml de nata y movemos hasta que se derritan las barritas, una vez veamos que se van derritiendo bajamos el fuego, a la mitas y seguimos moviendo hasta que derrita por completo. y lo dejamos reservado para que se enfrié.
Vamos ahora a preparar la gelatina
En el caso de utilizar la gelatina en láminas hemos de hidratarlas
en un bol con agua durante unos minutos. Las escurrimos bien y las incorporamos a la leche caliente( sin hervir, solo lo bastante caliente) y movemos enérgicamente para que no se hagan grumos y se deshagan bien.
En el caso de la gelatina neutra en polvo hemos de incorporarla directamente a la leche caliente y mover enérgicamente hasta que desaparezca y se integre completamente.
En ambos casos reservamos.
En un bol, ponemos el resto de la nata y la batimos con una batidora o a mano, no hace falta montarla, pero si que coja cuerpo. Cuando la tengamos lista, añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de mover. Añadimos también el queso y mezclamos todo bien.
Una vez tenemos el chocolate templado o frío, lo vamos añadiendo a esta mezcla, batiendo e integrándolo todo bien. Ahora es el momento de añadir la gelatina. Solamente tenemo que añadir la leche donde ya esta disuelta y sin grumos.
THERMOMIX
Para preparar la base con la Thermomix, ponemos las galletas en el vaso y trituramos
5 Seg, Vel 7-9.
Añadimos la mantequilla y el chorrito de leche programamos 3 Min, 80º, Vel 3
Vertemos sobre un molde desmontable, la repartimos bien y guardamos en el frigorífico
Ahora empezamos con el relleno.
Ponemos las barritas kinder en el vaso y triturar 3 Seg, Vel 6.
Incorporar la nata, la leche, el azúcar y la gelatina si es en sobre. Programamos
10 Min ,100º , Vel 3.
Pasado el tiempo si vamos a poner la gelatina en láminas es ahora el momento de incorporarlas ya hidratadas. Programamos 10 Seg Vel 6.
Vertemos en el molde y dejar enfriar como mínimo 8 horas.
Y ya tenemos el relleno listo para volcar sobre la base
Ahora troceamos las barritas para la decoración y las vamos poniendo sobre la superficie. Llevamos al frigorífico durante unos 6 horas
Pasado el tiempo desamoldamos con cuidado y solo nos queda disfrutar de esta deliciosa tarta
Aquí os muestro unas cuantas fotillos de la repostera por un día y del cumpleañero
El cortee!!
NOTA
Si nos corre prisa el hacer la tarta podemos meterla en el congelador por 2 horas para que se enfríe y otra hora más en el frigorífico para que no se congele y tendremos la tarta lista
No hay comentarios:
Publicar un comentario