jueves, 15 de agosto de 2019

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CONGUITOS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL


Una sencilla tarta de hacer y os aseguro que os encantará. Si tenéis que hacer un postre especial esta tarta es ideal.



  • 150 gr. de chocolate blanco en trozos
  • 500 ml. de nata para montar (con 35% m.g.) a temperatura ambiente
  • 250 ml de leche a temperatura ambiente
  • 130 gr. de azúcar
  • 250 gr. de queso Philadelphia a temperatura ambiente
  • 1 y ½ sobres de cuajada
  • 1 y ½ paquete de galletas María
  • 150 gr. (aprox.) de sirope de chocolate o de caramelo
  • Conguitos de chocolate para decorar


THERMOMIX

 Ponemos el chocolate en el vaso  y programamos 10 Seg, Vel 7.
Mientras se hace el relleno, ponemos en un molde desmoldable de 24-26 cm. de diámetro una capa de galletas, echamos un poco de sirope por encima y volvemos a colocar otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo. Volvemos a rociar con un poco de sirope y colocamos una tercera capa de galletas.

Añadimos la nata, la leche, el azúcar, el queso Philadelpia y la cuajada. Programamos 
11 Min, 100º y Vel 3.
 Terminado el tiempo programado, esperamos un poco para que espese un poco, vertemos un poco de crema sobre las galletas, para que las galletas no suban llevamos al frigorífico 2 minutos para que cree una capa, pasados los minutos  volvamos el resto  de la  crema sobre el reverso de una cuchara .
Llevamos al frigorífico por una hora y adornamos
 Adornamos con los conguitos y si queremos podemos rallar chocolate blanco, llevamos nuevamente al frigorífico como mínimo 5 horas o como siempre os digo de un día para otro,
 Pasado el tiempo ya cuajada la tarta la desmoldamos
TRADICIONAL

Ponemos en un molde desmoldable de 24-26 cm. de diámetro una capa de galletas, echamos un poco de sirope por encima y volvemos a colocar otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo. Volvemos a rociar con un poco de sirope y colocamos una tercera capa de galletas.
En un vaso mezclamos el sobre de cuajada con un poco de leche, ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con de nata, el azúcar y el chocolate en trozos, llevamos al fuego y movemos continuamente con unas varillas, cuando rompa a hervir incorporamos la cuajada disuelta en la leche, mezclamos sin parar de mover hasta que vuelva a hervir nuevamente. 
Esperamos un poco para que espese un poco, vertemos un poco de crema sobre las galletas, para que las galletas no suban llevamos al frigorífico 2 minutos para que cree una capa, pasados los minutos  volvamos el resto  de la  crema sobre el reverso de una cuchara .   Llevamos al frigorífico por una hora y adornamos.
 Adornamos con los conguitos y si queremos podemos rallar chocolate blanco, llevamos nuevamente al frigorífico como mínimo 5 horas o como siempre os digo de un día para otro, Pasado el tiempo ya cuajada la tarta la desmoldamos

 Y ya tenemos nuestra tarta lista


No hay comentarios:

Publicar un comentario