Son super jugosas, ricas y lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Es una receta ideal para hacerla con los peques de la casa.
- 100 grs de calabaza
- 2 cucharadas soperas de leche condensada
- 75 grs de coco rallado
- 1 cucharada sopera de azúcar glass, o de miel, o de sirope de arce
- Canela molida (opcional)
Lo primero que vamos hacer es cocer la calabaza, que lo vamos hacer en e microondas. Partimos la calabaza y la colocamos en un recipiente apto para microondas tapado con film transparente, NO PONEMOS NADA DE AGUA EEH!!, También podemos hacerla en una bolsa de asar para microondas programamos 10/15 minutos a 800 W . ¡Ojo! cuando abramos el film transparente o la bolsa que nos podemos quemar.
THERMOMIX
Una vez cocida la calabaza y fría introducimos en el vaso y programamos 15 Seg, Vel 4, abrimos y bajamos los restos de las paredes agregamos, la leche condensada, el azúcar, la miel o el sirope y la canela si queremos, y programamos 15 Seg, Vel 4, volcamos en un bol y dejamos reposar la mezcla tapada con film transparente en el frigorífico para que se endurezcan más o menos una hora.
TRADICIONAL
Una vez cocida escurrimos en un colador la calabaza.La ponemos en un cuenco. Con la ayuda de un tenedor la hacemos puré.
Poco a poco vamos añadiendo el coco rallado, la cantidad depende del coco y de la humedad de la calabaza. La mezcla nos tiene que quedarnos unida que se pueda trabajar bien y que no nos quede seca. Si tiene poco coco se nos pegará a las manos, si tiene mucho coco no podremos hacer las bolitas. para saber si tenemos el punto correcto, cogeremos un poco de la mezcla en las manos e iremos comprobando que podemos hacer fácilmente las bolitas
Dejamos reposar la mezcla tapada con film transparente en el frigorífico para que se endurezcan más o menos una hora.
Formamos las bolitas y las rebozamos en el coco rallado
Las vamos poniendo en las capsulas típicas de las magdalenas
Y ya solo nos queda disfrutar de nuestras bolitas de calabaza y coco
No hay comentarios:
Publicar un comentario