lunes, 18 de noviembre de 2019

BOLITAS DE CALABAZA Y COCO EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Como le gustan a mi hija y a mi marido estas deliciosas bolitas ellos dicen que se comen solas jajaja.
Son super jugosas, ricas y lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Es una receta ideal para hacerla con los peques de la casa.

  •  100 grs de calabaza
  • 2 cucharadas soperas de leche condensada
  • 75 grs de coco rallado
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass, o de miel, o de sirope de arce
  • Canela molida (opcional)


Lo primero que vamos hacer es cocer la calabaza, que lo vamos hacer en e microondas. Partimos la calabaza y la colocamos en un recipiente apto para microondas tapado con film transparente, NO PONEMOS NADA DE AGUA EEH!!, También podemos hacerla en una bolsa de asar para microondas programamos 10/15 minutos a 800 W . ¡Ojo! cuando abramos el film transparente o la bolsa que nos podemos quemar.

THERMOMIX

Una vez cocida la calabaza y fría introducimos en el vaso y programamos 15 Seg, Vel 4, abrimos y bajamos los restos de las paredes agregamos, la leche condensada,  el azúcar, la miel o el sirope y la canela si queremos, y programamos 15 Seg, Vel 4, volcamos en un bol y dejamos reposar la mezcla tapada con film transparente en el frigorífico para que se endurezcan más o menos una hora.

TRADICIONAL

Una vez cocida escurrimos en un colador la calabaza.La ponemos en un cuenco. Con la ayuda de un tenedor la hacemos puré.
Añadimos la leche condensada, el azúcar, la miel o el sirope y la canela si queremos, mezclamos bien.
Poco a poco vamos añadiendo el coco rallado, la cantidad depende del coco y de la humedad de la calabaza. La mezcla nos tiene que quedarnos unida que se pueda trabajar bien y que no nos quede seca. Si tiene poco coco se nos pegará a las manos, si tiene mucho coco no podremos hacer las bolitas. para saber si tenemos el punto correcto, cogeremos un poco de la mezcla en las manos e iremos comprobando que podemos hacer fácilmente las bolitas
Dejamos reposar la mezcla tapada con film transparente en el frigorífico para que se endurezcan más o menos una hora.
Formamos las bolitas y las rebozamos en el coco rallado
Las vamos poniendo en las capsulas típicas de las magdalenas
Y ya solo nos queda disfrutar de nuestras bolitas de calabaza y coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario